lunes, 26 de septiembre de 2011

5 estrategias para que tu pareja te pida matrimonio


26 de septiembre de 2011  09:48 AM


  1. Noticia
 Foto: Thinkstock
Si ya te diste cuenta que él es el hombre de tu vida, pero no sabes si él siente lo mismo, acá te damos unos consejos.
21 de septiembre de 2011Foto: Thinkstock

A ver. Aclaremos algo antes de empezar: no es que las mujeres tengas una necesidad desesperada de caminar hacia el altar. Hay mujeres que ni siquiera quieren hacerlo. No todas sueñan con un matrimonio cuando son niñas. Pero sucede que una llega a un punto en su relación en el que se pregunta lo siguiente: dónde estamos y adónde vamos. Si de verdad ves a tu enamorado como tu futuro esposo, entonces debes hacerle saber que ya es tiempo de que te lo pida.
Hay un libro al respecto publicado en EE.UU. llamado Un poquito casada: Cómo saber cuándo es tiempo de caminar hacia el altar o salir por la puerta (A Little Bit Married: How to Know When It's Time to Walk Down the Aisle or Out The Door) acerca de mujeres reales que hicieron que sus novios les propusieran matrimonio. En este, hay distintas estrategias. Aquí algunas de ellas:
Sé directa. Mencionar que quieres una torta de de chocolate en tu matrimonio o que te gustan los diamantes en forma de corazón no hará que tu pareja te pida que te cases con él. El autor John Molloy, que escribió el libro “Por qué los hombres se casan con unas y no con otras”, cuenta que muchos hombres salen con chicas durante 3 o 5 años y nunca les piden matrimonio porque ellas no tocaron el tema o, cuando lo hicieron, fue muy tarde. “Las mujeres dan pistas. Los hombres no entienden las pistas. Tienes que decírselo directamente”, aconseja el autor.
Dale un ultimátum. Después de una relación de 4 años, Gail (una chica de 29) se hartó. Así que le dijo a su novio “pídeme cerca a la boda de tus amigos este verano, o te dejo”. Seis meses después, él le pidió que se casaran. Ahora, si vas a usar el ultimátum, tienes que cumplir con tu palabra. O tienes que estar preparada porque él podría irse.
Déjale saber que vas a decir que sí. Beth, de 29 años, le hizo saber a su enamorado que estaba lista para un anillo. Ella le dijo, después de dos años de relación: “quiero casarme contigo y tú probablemente quieras casarte conmigo, así que hablemos para ver cómo podemos hacer que suceda”. Ella cuenta que ya no podía seguir en ese estado de no saber qué sucede. Un año después, él le propuso matrimonio.
Sé honesta desde el comienzo. En una de las historias del libro, una chica de 29 años llamada Diana contó que estuvo en una relación de un año que no la llevó a ningún lugar. Ella creía que se iban a casar, pero no sucedió. Así que para su siguiente relación, ella fue clara desde el comienzo: “He estado en una situación en la que fui tímida para hablar del tema, pero quiero estar ahora bien segura de que ambos queremos lo mismo”.
Toma su ‘temperatura’. Quizá este tip no ponga un anillo en tu dedo de inmediato, pero podría ayudarte. Neil Chetnik, experto en psicología de los hombres, sugiere que la mujer haga preguntas orientadas a la acción. O sea, en vez de preguntar “qué opinas del futuro de nuestra relación”, decirle “que te gustaría hacer para que nuestra relación evolucione”.
Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario