viernes, 28 de enero de 2011

¿Salir o no salir con varios a la vez?

Por: Eugenia Correa, el 19 de enero de 2011, 05:56 AM


Cuando aun eres soltera pero "sales" con varios hombres en citas para elegir al adecuado ¿te sientes culpable? o ¿eres de las que cree que antes de elegir hay que probar cada platillo en el buffet?

En mi experiencia personal, aunque por un momento puede parecer divertido que varios hombres se interesen por ti a la vez, que te inviten a salir y que tengas cada día de la semana ocupado con un chico diferente, al pasar de los días comienzas a olvidarte de lo que dijiste a uno u otro, pareces una abuela contándole las mismas historias al mismo chico… te conviertes en un desastre en dos patas… pero como dije esa es mi experiencia. Hay que ser bastante disciplinada para poder dobletear o triplicar galanes sin morir en el intento. Y luego lo peor es cuando alguno comienza a pedir mayor exclusividad y ya no sabes ni cómo deshacerte de los demás, o de ese mismo porque amenaza con destapar todo tu jueguito.

También, siendo sincera, comienzas a sentirte un poco culpable pues aunque no has prometido nada a nadie y ninguna es una relación seria, solo están “saliendo”, la verdad es que sabes que no te gustaría que te estuvieran haciendo lo mismo… a menos de que sea un juego totalmente abierto y con aceptación de todas las partes interesadas. Personalmente este tipo de experiencias al final terminaron en desastre. Lo que no podré negar es que a veces me divertí, fue digamos un “placer culpable”. Además ¿acaso el salir con distintas personas no es una forma de “degustación” en la que ves realmente que platillo te gusta más? Fuera de que nunca fui exitosa con este tipo de cosas, considero que no tiene nada de malo hacerlo, y quien esté libre de culpa que tire la primera piedra.

Adelaida, una de mis amigas más atrevidas me dijo cuando le pregunté sobre el tema, “a mi no me importa salir con varios a la vez, ellos también lo hacen y no significa nada. Es obvio que esta actitud puede meterte en problemas a veces, pero la verdad es que si un hombre quiere mi exclusividad tiene que ganársela.” Por el contrario, Lourdes, una amiga mucho más conservadora me dijo “yo para nada salgo con varios, voy de uno en uno, quién dijo que era algo “trendy” el salir con varios a la vez, que lo hagan las de Sex and the City, es una fantasía que en la vida real no funciona.”

Supongo que salir con varias personas a la vez depende mucho de la época de la vida por la que estés pasando y del tipo de persona que seas. Pero prácticamente todas mis amigas solteras después de los 30 han decidido que es la mejor forma de escanear al hombre de sus vidas de entre la muchedumbre. “Es mejor salir con varios al mismo tiempo, ya no tienes tiempo de ir poco a poco. Así, si uno no funciona ya tienes a otro como repuesto. Es más práctico, haces un estudio de marcado más amplio con una muestra poblacional mayor y el resultado tiende a ser más certero.

Yo ya no tengo tiempo para dedicarle a un solo hombre, salgo con varios con la esperanza de que entre ellos esté el indicado y cuando llegue prometo mantenerme ahí” me dijo Juliana, mercadóloga, 36 años. Me pareció práctica su respuesta, aunque en realidad no creo que el encontrar al amor de tu vida sea una cuestión de muestreo. Al final lleva ya varios años utilizando este método y no parece haber indicios de estar cerca de su objetivo, quizá es una de esas personas que descubrió que es mucho mejor el camino que el destino en si mismo, sobre todo cuando este implica monogamia.

Supongo que salir con uno o varios a la vez es cuestión de personalidad, es posible que no sea algo para todos. Y tú, ¿crees que es aceptable salir con varios chicos a la vez?, ¿lo has hecho?, ¿te has metido en problemas o ha resultado provechoso para encontrar algo más que una cita al cine?

No hay comentarios:

Publicar un comentario